Cargando Eventos

Montaña Palentina

18/06/2016 - 19/06/2016

48€ - 52€
PMUrcia                    		El Pico Murcia (2.349 m.)

Salida en coches desde Madrid, el viernes 17 después de trabajar, como se hace de forma habitual.

Dormiremos en el albergue "Curavacas" en el pueblo de Triollo, la cena se realizará de camino o a la llegada si se dispone de tiempo.
El sábado, después de desayunar, cogemos los coches para ir hasta Cardaño de Arriba, a 14 Km y a 1415 m. de altitud, donde aparcaremos.

SÁBADO: PICO MURCIA
(GRUPO B)
Salida desde el aparcamiento de Cardaño, siguiendo el río Lomas. Sendero bien marcado hasta el cruce con el arroyo Valcabe. Aquí giramos a la izquierda para entrar en un amplio valle que nos guiará hasta la base del Pico Murcia, que atacaremos por su parte izquierda. El sendero se pierde y la referencia es el propio pico (2.349 m.) Retorno por el mismo itinerario.

Tiempo estimado: 6 horas
Desnivel de subida: 919 m.

(GRUPO A)

Mismo itinerario que el grupo B hasta el Pico Murcia. Desde éste encadenamos un conjunto de collados y cordales que nos llevarán hasta el collado de Las Agujas de Cardaño.

Desde el Pico Murcia iniciamos la bajada por Peñas Caburdas en dirección al collado y subida a Peñas Zaurdias, hay que buscar el itinerario, pues el sendero está ahora poco marcado, desde la cresta a 2.204 m. iniciamos un cordal sin pérdida sobre cresta que nos permite contemplar los dos valles y nos conduce hasta las Peñas Malas(2.279 m.) de aquí, por pequeños collados, hasta el Pico Guadañas (2.239 m.)

Desde la cumbre anterior, nos dirigimos al Pico Cuartas, el más alto del recorrido (2.451 m.)continuando hasta el Pico Lomas donde iniciamos el descenso hacia los lagos del mismo nombre. Aquí se inicia un sendero bien marcado que por el fondo del valle nos llevará al lugar de salida.

Tiempo estimado: 7 a 8 horas
Desnivel de subida: 1.700 m.
Track: http://www.mendikat.net/com/track/2171

NOTA: No reviste dificultad técnica, pero las crestas, en algunas zonas, son estrechas y delicadas, con mucho patio tanto a derecha como a izquierda, por lo que hay que estar acostumbrados a éste tipo de recorridos

Espiguete_MG_9062-660x330Pico Espigüete (2.451m.)

DOMINGO: PICO ESPIGÜETE

Dejamos los coches en el aparcamiento de Pino Llano, 2 Km. antes de llegar a Cardaño de Arriba.

La ruta de la arista se inicia junto al parking y es realmente dura debido al fuerte desnivel no teniendo puntos complicados hasta la arista final, que se hace algo larga y parece que la cumbre se aleja, pero ofrece un panorama magnífico. El retorno es por el mismo itinerario de ascenso.

Si al grupo B no le da tiempo a hacer cumbre, puede quedarse en el primer collado a 2.137 m., ya que tiene el mismo panorama que la cumbre.

Tiempo: 6h.30'
Desnivel de subida: 1.106 m.
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5431831

NOTA: Los que deseen tener un domingo más relajado, pueden dar un paseo campestre desde Cardaño de Arriba hasta el Lago Lomas