Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Parque Nacional de Redes

26/09/2015 - 27/09/2015

70€

Declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, el Parque de Redes ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias.

Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse incluso formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas, y amplios campos de pasto y montes. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio.

Destacan cumbres como el Retriñón, la Peña’l Vientu, Cantu l’Osu, el Tiatordos y la Rapainal, la máxima altitud del parque con 2.002 m. La acción de los ríos ha dado lugar a la aparición de valles abiertos que forman grandes vegas en sus fondos o a los impresionantes desfiladeros de roca caliza, como el del río Alba o el de los Arrudos, principales destinos de las familias amantes del senderismo. Uno de los lugares más impresionantes del parque se halla en su zona alta: de fácil acceso desde el pueblo de Bezanes y aislada por los contrafuertes montañosos, a 1.215 m. se encuentra la vega de Brañagallones.

En el Parque de Redes se encuentran todas las especies características del norte peninsular, el oso pardo, el urogallo y el lobo; y se localizan también las mayores poblaciones de rebecos y ciervos de Asturias. El hayedo es la formación vegetal dominante en los montes de Redes, aunque estos albergan importantes manchas de roble albar.

En esta salida nos hospedaremos en el Hotel Tierra de la Reina, en Boca de Huérgano, León.

La salida del sábado serán unos 18 km, y unas 8 horas de caminata, con unos 850 metros de desnivel (positivo y negativo), aunque el acumulado será mayor. Será necesario MADRUGAR para empezar la marcha…..La ruta es: Brañagallones-Peña del Viento-Brañagallones
El domingo más suave será la circular al Gilbo, de unos 9 – 10km con unos 600 metros de desnivel ACUMULADO tanto positivo como negativo y no será necesario madrugar.
Ficha técnica marcha SABADO
Distancia: 18 km aprox.
Desnivel+ 850 m
Desnivel- 850 m
Tiempo: 8 horas aprox.
Hora de salida: A determinar en el alojamiento.
Imprescindible : Ropa de abrigo, agua, calzado adecuado al terreno, bastones (opcional), comida.
Ficha técnica marcha DOMINGO
Distancia: 10 km aprox.
Desnivel+ 600 m
Desnivel- 600 m
Tiempo: 5 horas aprox.
Hora de salida: A determinar en el alojamiento.
Imprescindible : Ropa de abrigo, agua, calzado adecuado al terreno, bastones (opcional), comida.

Detalles

Comienza:
26/09/2015
Finaliza:
27/09/2015
Precio:
70€
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Organizador

Propone: Juan Carlos

Lugar

Boca de Huérgano
Boca de Huérgano
Boca de Huérgano, león 24911 España
+ Google Map

2 comentarios en “Parque Nacional de Redes

  1. Descripción ruta sábado:
    a) Bezanes (658m) en taxi hasta Brañagallones (1225m) 12 km de pista – Valdebezón (1360m) unos 40´- Collado Mullia (1821m) – Rapaona (1956m) – Rapaina (2019m) – Collado de las Agujas (1841m) – Peña del Viento (2000m) – Collado Acebal (1711m) – Majada de Mericuenia (1300m) – Brañagallones (1225m)

    b) Existe una opción más corta desde Valdebezón (1360m), SI ALGUIEN PUEDE LLEVARLA,hasta el Collado de las Agujas (1841m) evitando el paso por los picos Rapaona y Rapaina, y desde ese collado continuar la opción “a”.

    c) Una tercera opción es acompañar parte del recorrido de las opciones anteriores y volver hasta Brañagallones, regresando a Bezanes por la pista que nos subió el taxi, merece la pena por el paisaje son 12km de vuelta unas 2h30min (sólo la pista) y esperar al resto allí.

  2. Hola a todos.
    La marcha del sábado a la Peña del Viento serán unos 18 km y unas 8 horas de caminata, con un desnivel de unos 850 metros (positivo y negativo) aunque el acumulado será mayor.
    Será necesario madrugar el sábado para la marcha.
    El domingo será suave, circular al Gilbo de unos 9 -10 km y unas 4 ó 5 horas y no será necesario madrugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *