Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tuc de Mulleres desde la Besurta.

08/10/2016 - 09/10/2016

TUC DE MULLERES (3.010 m.) DESDE LA BESURTA - 8 de OCTUBRE 2016

El Tuc de Mulleres (o Mulieres) es una de las eminencias que, accediendo desde la Besurta, destacan sobre la divisoria oriental del valle de Benasque con el de Arán. Se trata de una cumbre asequible que ofrece un variado aspecto de las crestas y glaciares del macizo de las Maladetas, así como de las montañas de la Ribagorça y Pallars catalanes.

Aprovechando que el acceso de turismos a la Besurta está permitido a partir del 11 de septiembre, partiremos desde la zona de estacionamiento de este paraje cercano a la Renclusa y base habitual de las ascensiones al Aneto y demás Maladetas.

Se toma el sendero bien indicado hacia el Forau de Aigualluts, dejando en algún momento a la derecha el desvío que nos conduciría hasta el refugio de la Renclusa. Tras superar la cascada y el Forau de Aigualluts entramos en un llano que nos lleva con dirección S.E. De nuevo, a nuestra derecha, dejaremos un ramal que sigue el curso del Torrente de Barrancs y conservando la ruta por la orilla del arroyo de Escaletas al tiempo que remontamos los escalonamientos previos al acceso hacia el Col de Toro, que quedará a nuestra izquierda antes de alcanzar el nivel del primer ibón de la Escaleta. Lo bordearemos por la izquierda e iremos pasando por los demás lagos del sistema (tres más)hacia la base del impresionante pico de la Forcanada, característico por su espectacular cumbre bicéfala en forma de cuernos. Dejaremos esta cumbre a nuestra izquierda mientras entramos en un llano glaciar sobre el que es posible que nos sorprenda la presencia de algún que otro nevero. Aquí, los hitos nos encaran de momento con las aristas y pico de Salenques para, poco después, derivarnos por la loma pedregosa occidental, con buena pendiente, del Mulleres hasta alcanzar su cima. 

Desde aquí se disfruta de magníficas vistas sobre Aneto, Margalida y arista Salenques-Tempestades; hacia el Este el Valle de Arán con los fondos más verdes del Pla de L'Artiga de Lin, ya en el término de Viella.

 

Ficha técnica:
Distancia: 17,5 Km. aprox.
Desnivel -+: 1100 m
Dificultad: Moderada
Tiempo: 9 horas aprox.
Enlace:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1876401
Alojamiento: Albergue El Run
Hora de salida: por determinar
Lugar de salida y llegada: por determinar
Imprescindible : Ropa de abrigo, agua, calzado adecuado al terreno, bastones (opcional), comida.
PRECIOS
Socios Federados: €
Resto: €

Detalles

Comienza:
08/10/2016
Finaliza:
09/10/2016
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Organizador

Propone Garfun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *