Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vallibierna. Pirineos (Cambio de fecha)

27/06/2015 08:00 - 28/06/2015 17:00

50€

Evento Navegación

Jorge Chueca/Barrabes

El valle de Benasque reúne 65 montañas de más de tresmil metros en su cuenca, así como innumerables picos que superan los 2.000m de altura.

la ruta planteada recorre parte de la zona de Angliós, a través de las alturas de la Sierra Negra, coronando además la cima de dos tresmiles, las gemelas Tucas de Ballibierna y Culebras. Después tendremos dos opciones:

La Sierra Negra es un largo cordal de altura, sin abruptas variaciones de desnivel, que comienza al sur del valle, en las montañas de Cerler, y finaliza en las Tucas de Culebras y Ballibierna, a más de 3.000m de altura. Es difícil que ningún visitante del valle abandone el mismo sin haberla visto, bien sea desde la estación de esquí, desde el pueblo de Benasque, desde Estós, desde el Aneto; más difícil aún es encontrar a alguno que se haya percatado de su presencia.

La ruta que proponemos es, ante todo, diferente. Diferente a lo habitual en un valle como Benasque, diferente a cualquier otra travesía con cima en un tresmil , diferente a lo que se puede encontrar a lo largo del Pirineo. Cruza a través de paisajes de pura estirpe pirenaica pero posteriormente recorre un cordal de color y aspecto volcánico que recuerda  a algunas regiones de Islandia.

Las montañas de esta Sierra son muy hermosas, y sus cimas llegan a superar los 2.800m, y aunque están a la vista, suelen ser muy poco transitadas

Desde la zona de ibones y estanys de Angliós y Salenques ascenderemos a la Tuca de Ballibierna (3.067m) por su ruta normal de subida. Una vez en la cima tendremos un obstáculo importante: el paso de caballo entre esta cumbre y su gemela, la Tuca de Culebras (3.062m). Comenzaremos el descenso por la vertiente contraria, por la canaleta que sigue la ruta normal que desciende a Ballibierna.

La ruta tiene aproximadamente un desnivel de subida de 1.200 mts, y 8km. hasta llegar a la cumbre. desde la cumbre hasta el refugio de pescadores de Ballibierna, habrá unos 7-8 km. y desde aquí podremos coger un autobús hasta Plan de Senarta.

Detalles

Comienza:
27/06/2015 08:00
Finaliza:
28/06/2015 17:00
Precio:
50€
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:

Organizador

Proponen: Enique y Alvaro

Un comentario en “Vallibierna. Pirineos (Cambio de fecha)

  1. Muy buena descripción y presentación de la ruta. Enhorabuena a los organizadores. Me quedo con las ganas de poder ir. Espero la repitáis en otra ocasión. Disfrutadla
    Besos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *